lunes, 27 de mayo de 2013

Tomates al cachondeo

Este es un plato con denominación de origen Isla Cristina, Huelva. No sé si alguien lo tiene registrado, pero la receta se lo merece de lo buena que está.
La primera vez que los comí me los preparó mi padre: tomates del condado de Huelva en rodajas con el aliño por encima. Fue algo refrescante y delicioso, un recuerdo entrañable. Esta es mi versión.


INGREDIENTES

jueves, 23 de mayo de 2013

Pappa al pomodoro

La "pappa al pomodoro" es una sopa densa, una papilla de pan y tomate originaria, según parece, de la Toscana. El plato, por su simplicidad de ingredientes, forma parte de la conocida como "cucina povera", cocina pobre, aunque el nombre no me gusta. Yo la llamaría mejor cocina de aprovechamiento, ya que junto a ingredientes sencillos como el ajo, el tomate y el aceite, se utilizaba pan duro.
Esta es mi versión de este clásico de la cocina italiana.


INGREDIENTES (para dos personas)

lunes, 20 de mayo de 2013

Quiche de ajetes, bacon y champiñones

La quiche siempre me ha parecido un plato sencillo y, a la vez, elegante y delicado. Se asocia siempre a la cocina francesa, aunque parece que su origen es alemán (küche, que significa pastel).
Admite infinitas variantes, ya que la puedes hacer prácticamente de lo que quieras: espinacas, brotes tiernos, setas, zanahoria, repollo, remolacha... Lo mejor de todo es que se puede preparar para tomar en cualquier momento (de un día para otro), lo que nos deja tiempo libre para lo que queramos.


INGREDIENTES

domingo, 12 de mayo de 2013

Patatas Hasselback con sofrito de tomates verdes

Este entrante es perfecto para cualquier ocasión. He leído en un montón de blogs por la red que el origen de esta receta es sueco, relacionado con un restaurante llamado Hasselbacken.
A mí, de siempre, me han parecido un plato muy divertido y elegante y, lo mejor de todo, que admiten múltiples toques: añadirles polvo de jamón (como en mi caso), aromatizarlo con laurel, introducirle rodajas finísimas de zanahoria o remolacha... Sólo hay que dejarse llevar por la inspiración.


INGREDIENTES (para dos personas)

viernes, 3 de mayo de 2013

Bocadillos de lomitos de pollo

La verdad es que, en ocasiones, no se te ocurre qué hacer para cenar. Pero tampoco tienes ganas de cenar una ensalada o las salchichas de siempre...
Esta es una receta informal y que podéis tener preparada de antemano (los acompañamientos y dejar la elaboración de los lomitos para el último momento). No te pierdas el paso a paso y verás que es muy, muy fácil... Ideal para una noche de película o partido, con unas cervecitas y amigos...



INGREDIENTES (para 2 personas)