miércoles, 15 de junio de 2011

Casa Mingo: sidrería castiza


Restaurante sidrería Casa Mingo
Paseo de La Florida, 34.
Madrid
Telf. 915 477 918

Hablar de Casa Mingo en Madrid es hablar de un lugar con una tradición hostelera que arranca ya en el 1888 (que se dice pronto).  

Esta sidrería asturiana del castizo Paseo de La Florida encierra en sus paredes la sobria tradición de una cocina simple, correcta, franca y sin artilugios: buena comida y sidra excepcional para compartir con la familia y amigos después de haber dado un paseo por los parques cercanos a la antigua Estación del Norte.


Lo que empezó siendo un almacén de materiales de infraestructuras ferroviarias, se convirtió en un local que presenta una decoración vetusta pero encantadora, a la usanza de los antiguos lagares de sidra, madera oscura por el lento paso del tiempo, camareros con impecables camisas blancas y pajaritas negras, eficientes y profesionales que nos transportan a otros tiempos, cuando lo que verdaderamente importaba era la satisfacción del cliente, ganada a base de calidad y buen precio.

 

Ya lo he comentado en alguna ocasión: un local que tiene manteles de papel o sabe muy bien lo que se hace o  se arriesga a que lo tachen de cutre. En este caso, está clarísimo que saben lo que se hacen y esto no hace sino aportar más carácter al local.


La lista de platos es corta y cada uno de ellos destila sabiduría y buen hacer que avalan esta máxima: si haces algo, hazlo bien y olvida lo demás. No esperéis nouvelle cuisine, ni elaboradísimas recetas con nitrógeno líquido, sino recetas basadas en materias primas de primera calidad y frescura. Soberbias croquetas de jamón, crujientes por fuera y sedosas por dentro, chorizos ahumados cocinados a la sidra y una sidra bien fría (natural para escanciar o dulce con gas, según os apetezca) serán unos insuperables entremeses.


Como plato estrella el pollo asado: extremadamente jugoso, sazonado en su punto y de tamaño perfecto (un pollo para cada dos comensales). Otro detalle: pan del día de corteza crujiente y miga blanda para acompañarlo todo.


También podrás encontrar jamón serrano, queso cabrales, ensaladas de la casa, callos a la madrileña... Todo de excelente calidad y en raciones abundantes, ideales para compartir.


La carta de postres depara algunas agradables sorpresas: Tarta de Santiago, tarta de sidra (es-pec-ta-cu-lar) y arroz con leche "requemao" (otra vez es-pec-ta-cu-lar) serán un broche perfecto para la ocasión.





DATOS DE INTERÉS
  • Restaurante sidrería Casa MingoPaseo de La Florida, 34. Madrid. Telf. 915 477 918 [Web] [Mapa]
  • Terraza en el piso superior.
  • Precio medio: 10 - 20 €.

1 comentario:

  1. Es de los sitios que, cuando familia o amigos me visitan en Madrid, piden repetir. Y repito, vaya si repito!!

    ResponderEliminar