jueves, 2 de junio de 2011

Mousse de fresas

La temporada de fresas está muy avanzada, por lo que hay que aprovechar que el producto está en sazón y preparar este clásico que está delicioso bien fresquito. Si aún no te atreves con los postres, ¡este es perfecto para empezar! (Triunfo seguro, te lo digo yo...)


INGREDIENTES
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 200 ml de nata
  • 50 gr de azúcar de rosas (o azúcar normal)
  • 70 gr de azúcar blanca
  • 200 gr de fresas

PREPARACIÓN

Pon las hojas de gelatina en remojo con agua fría.


En una olla, trocea las fresas y añádeles la azúcar blanca. Cuécelo a fuego medio durante 10 minutos hasta que consigas un coulis o jugo concentrado de fresas. Retíralo del fuego y déjalo templar antes de seguir.


En un vaso de batidora, pon el coulis y las hojas de gelatina, tritura todo y cuélalo para que no haya semillas y quede fino. Resérvalo.


En un cuenco, monta la nata con el azúcar de rosas (las rosas le darán un toque muy especial a la receta).


Mezcla el coulis que reservaste antes con la nata montada. Hazlo con movimientos envolventes y lentos para que la nata no pierda mucho volumen.


Cuando esté bien mezclado, sirve la mezcla en copas individuales, decora con una fresita y deja enfriar en el frigorífico hasta que cuaje. ¿Quién se puede resistir a este postre? Yo no.


3 comentarios:

  1. Cocinero: dónde podría conseguir el azúcar de rosas?? Tengo curiosidad y ganas de hacer la receta, que ya casi no hay fresas!!

    ResponderEliminar
  2. El azúcar de rosas lo puedes comprar en tiendas especializadas o en algunas grandes superficies. En mi caso, lo compré en una tienda de Córdoba de la que escribí en este artículo: http://cocinerovocacional.blogspot.com/2011/04/mi-ricon-de-las-delicias-en-cordoba.html
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!! Un saludo!!

    ResponderEliminar