lunes, 28 de noviembre de 2011

Bollitos exprés

¿Que te has quedado sin pan? Que nunca se diga que no sabes cómo hacerlo: un poco de harina, levadura, aceite, agua y sal. Esta receta os permitirá hacer bollitos de pan o una magnífica masa de pizza en menos que canta un gallo para una cena especial, una comida familiar, un cumpleaños... ¡Deja boquiabiertos a tus invitados!


INGREDIENTES
  • 200 gr de harina
  • 13 cl de agua
  • 7 gr de levadura de panadería
  • 1 cucharadita de sal (a tu gusto)
  • 1 cucharada de aceite
  • Semillas de sésamo para decorar (o trocitos de cebolla, ajo seco, orégano, romero...)

PREPARACIÓN
Esta receta se puede realizar a mano, amasando al estilo tradicional, pero si tienes una picadora de carne (oh sorpresa, sirve para algo más que para picar...) lo harás en un 10 segundos. Reúne todos los ingredientes en la picadora y ponla en marcha.


Verás que la harina empieza a mezclarse con los ingredientes, primero como pequeñas migas y luego éstas se van uniendo en una bola cada vez más grande. Finalmente, se hará todo una única bola de masa sedosa que estará ligeramente húmeda, pero si la trabajas un segundo verás que no se pega nada.


Es este punto puedes usar la masa para lo que quieras: extenderla para hacer la base de una pizza, forrar con ella un molde para hacer un pastel, hacer bollitos o una pieza un poco más grande. En este caso, parte la masa en tres trozos en forma de bola y aplástalos ligeramente. Humedécelos ligeramente con agua y añade semillas de sésamo para que se queden pegadas.



Ponlos en una bandeja con un poco de papel vegetal de cocina. Hornéalos a 150º C durante 7 - 10 minutos.


¡Listos para comer! ¡Que los disfrutéis!

2 comentarios:

  1. Lo mejor de todo es que puedes usar cualquier tipo de harina, meterle especias, ajo, aceitunas... ¡Imaginación al poder!
    ¡Muchas gracias por la visita!

    ResponderEliminar