lunes, 18 de junio de 2012

Tapa de berenjenas con tomate y comino

Estoy un pelín harto: estamos en crisis, la cosa está muy mal, esto va a ir a peor... Creo que va siendo hora de cambiar el discurso, porque con esa actitud no conseguiremos nada positivo.
El otro día leí una noticia y, a través de ella, llegué a un blog muy interesante http://blogtimista.blogspot.com.es/. En él se dan consejos para conseguir trabajo aunque hay uno que prima sobre los demás: mantener una actitud optimista.
Con la cocina ocurre lo mismo: no hace falta gastarse una fortuna para poder comer algo delicioso y con mucho juego. Este post es la prueba que por menos de 3 euros y de manera muy sencilla puedes comer a tutiplén.


INGREDIENTES
  • 2 berenjenas
  • 3 dientes de ajo sin pelar
  • 120 ml de tomate frito
  • Comino (o cualquier otra especia a tu gusto: cilantro, orégano, romero, tomillo...)
  • Aceite y sal

PREPARACIÓN
Corta las berenjenas por la mitad, practícales unos cortes (sin atravesar la piel) en forma de reja para que al cocinarlas el calor penetre mejor y luego puedas retirar la carne más fácilmente. En una bandeja de horno, ponlas boca arriba con un poco de aceite y sal. Pon también los ajos sin pelar y mételo todo al horno a 180ºC durante 40 minutos.


Mientras tanto, en un mortero muele las semillas de comino con un poco de sal para facilitar que se hagan polvo. 


Mezcla las semillas molidas con el tomate frito y resérvalo.


Tras 40 minutos, las berenjenas y los ajos estarán perfectamente asados. Con una cuchara (y con cuidadito, porque están bien calientes), retira la carne de la piel.


En una tabla, pon la carne de las berenjenas y los ajos pelados y pásalos a cuchillo para dejarlo bien cortados.


Mézclalos con el tomate y ya lo tienes listo. Ahora lo puedes comer como quieras: sobre tostas, con pasta o arroz, filetes de pollo a la plancha, pescado al horno... Las posibilidades son múltiples y, en el frigorífico, te aguantará muy bien 4 o 5 días. 


Que no te convenzan de lo contrario: con crisis o sin ella, come bien, date un lujo de vez en cuando como unos tortos de trigo caseros y una buena caña fresquita... ¡Celebra todo lo bueno que seguro que tienes al rededor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario