lunes, 15 de octubre de 2012

Rocas de chocolate blanco y negro, frutas confitadas, cereales y frutos secos

¿Que llega el otoño? ¿Qué no sabes qué hacer en casa con los peques? ¿Que quieres darte un caprichito? Pues aquí te traigo algo muy fácil de preparar pero que está riquísimo, puede ser todo un detalle si tienes visita en casa o algo muy rico que compartir con los amigos. ¡Tú mismo!



INGREDIENTES

  • 150 gr de chocolate blanco
  • 150 gr de chocolate negro (72% de cacao)
  • 20 gr de piel de pomelo confitadas
  • 20 gr de arándanos confitados
  • 20 gr fresas confitadas
  • 20 gr de pasas sultanas sin hueso
  • 120 gr de frutos secos (aproximadamente 30 gr de cada uno): almendras crocantes, pistachos, coquitos pelados, nueces (aunque puedes echarle otros que te gusten más: almendras, avellanas, piñones, anacardos...)
  • 80 gr de cereales de maíz sin azúcar para el desayuno
  • Papel vegetal de cocina sulfurado
NOTA: Las frutas confitadas las puedes comprar en tiendas de golosinas o supermercados.
OTRA NOTA: Para preparar la masa de las rocas, usa 75 gr de chocolate, 20 gr de frutas, 30 gr de frutos secos y 20 gr de cereales aproximadamente.

PREPARACIÓN
Dicen que un buen plato tiene que contar con elementos que sean opuestos y que se equilibren. Para el sabor dulce del chocolate blanco, incorporaremos sabores ácidos, como el del pomelo y los arándanos. Para el amargor del chocolate negro, añadiremos el dulzor de las fresas o las pasas. Los cereales serán la base de las rocas y los frutos secos añadirán un toque crujiente y de sabor.
Buscando este equilibrio, vamos a hacer nuestras primeras rocas de chocolate blanco con piel de pomelo, cereales y le añadiremos el crujiente de los coquitos.


Funde en el microondas la mitad del chocolate blanco (75 gr). Ponlo a máxima potencia durante 20-30 segundos. Pasado este tiempo, mueve los trozos de chocolate que queden enteros y aprovecha el calor residual que queda en el cuenco y el chocolate que sí se ha fundido para derretir el resto. Si ves que aunque lo mezcles no se derrite, caliéntalo otra vez en repeticiones de 5 segundos hasta que se derrita por completo.
En un cuenco, mezcla el pomelo, los cereales y los coquitos con el chocolate blanco. 


Ahora, con la ayuda de dos cucharillas, forma montoncitos encima del papel vegetal de cocina. Procura que los montones no sean más grandes de un bocado. Déjalos enfriar.


Pasa a otra mezcla: arándanos, cereales (otros 20 gr) y pistachos, por ejemplo. Repite el proceso con el chocolate blanco, mézclalo todo en un cuenco y repártelo en montones como antes. Déjalos enfriar.


Para la primera roca de chocolate negro usa las fresas, los cereales y las nueces.


En el caso del chocolate negro, necesitará un poco más de tiempo para fundir. Entre 25-40 segundos bastarán. Recuerda que en cada mezcla sólo has de usar la mitad del chocolate negro y hacer montones de bocado.


Para la última mezcla tomaremos las pasas, el resto de cereales y almendras crocantes y repetimos el proceso que ya sabemos: funde el chocolate, mezcla todo, haz montones y deja enfriar.


Una vez frías (en unos 10 minutos) sírvelas en un plato bonito y disfruta. Esta receta también es perfecta para hacer un regalo especial o para pasar la tarde cocinando con los más pequeños de la casa. ¡A disfrutar!


1 comentario:

  1. Qué buena pinta y qué fáciles!! Qué buenas ideas nos das, como siempre!!

    ResponderEliminar