lunes, 10 de junio de 2013

Tarta Tatin de tomates cherry y queso feta

Aunque la técnica de tarta Tatin se asocia más a postres, también se puede usar en combinaciones saladas. Esta es una receta muy fácil y deliciosa, algo rápido que preparar en menos de 15 minutos para una reunión imprevista. Comida rápida, pero de la buena.


INGREDIENTES

  •  250 g de tomates cherry
  • 100 g de queso feta
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 lámina de hojaldre (aunque no salga en la foto, sorry)
  • Sal y pimienta

PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 180º C.
Pela el ajo y hazlo láminas lo-más-finas-posibles. No es que sea imprescindible, pero así conseguirás que apenas quede rastro del ajo (sólo su sabor). Resérvalo.


Parte los tomates cherry por la mitad y resérvalos también.


En una sartén sin partes de plástico o madera (toda de metal, vamos), sofríe el ajo con un poco de aceite para que tome algo de color. 


A continuación, incorpora los tomates. Importante, todos con el corte hacia arriba. Esto será importante si quieres una tarta bonita. No lo muevas. Déjalos así unos dos minutos. Apaga el fuego y echa un poco de sal, pimienta y orégano.


Toma la lámina de hojaldre y ponla directamente sobre los tomates. Acomoda las esquinas un poco y pincha con un cuchillo la lámina para evitar que se abombe demasiado.


Mete la sartén al horno y déjala que se dore (unos 10 minutos aproximadamente serán suficientes).


Dale la vuelta, como una tortilla. Desmenuza con las manos un poco de queso feta, ponla en medio de la mesa. ¡Vamos a comer! 


2 comentarios:

  1. Esto de que sea una tatin salada me parece original y delicioso!! Muy bueno, Cocinero!

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa idea !! y fácil !! así da gusto.

    ResponderEliminar