martes, 12 de abril de 2011

Tallarines Chiqui

¿Que quién es Chiqui? Chiqui es como yo llamo a mi mujer y este tipo de platos son los que más le gustan: sencillos, ricos y ligeros.
Muchas veces comemos cualquier cosa y no nos damos cuenta de que podemos realizar platos estupendos en muy poco tiempo y comer como Dios manda.
Por último un detalle que hemos incluido en este plato: las aceitunas "pasas" (a falta de un nombre mejor). Las descubrimos cuando entramos el otro día en una carnicería halal (carnicería musulmana que sirve carne de animales sacrificados según la ley islámica). Son unas aceitunas negras que están maduras y secadas (como las pasas), con lo que los sabores se concentran e intensifican.
Todo un descubrimiento este plato.


INGREDIENTES
  • 500 gr de tallarines frescos
  • 250 gr de tomatitos cherry
  • 100 gr de aceitunas "pasas"
  • 50 gr de albahaca fresca
  • Aceite y sal

PREPARACIÓN

Corta los tomates en cuartos y resérvalos.


Lava la albahaca, reserva las florecillas y brotes más tiernos para decorar. El resto, pícalo y resérvalo.


Cuece la pasta en agua abundante con sal durante unos 5 minutos (o siguiendo las instrucciones de cada fabricante). Escúrrela, y mézclala con todos los ingredientes y un poco de aceite. No te vas a creer lo rico que está. ¿Fácil? ¿Rápido? Pues vuélvelo a leer de nuevo.


3 comentarios:

  1. Qué plato tan conseguido! Parece traido desde la misma Italia! Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que con muy poquita cosa se pueden hacer platos realmente deliciosos... ¡Hay que buscar la economía sin renunciar al placer!

    ResponderEliminar
  3. Esta receta es perfecta para los días en los que no tienes mucho tiempo para cocinar. Además, es una buena idea: no hace falta hacer unas salsas muy complicadas para comer rico y sano.

    ResponderEliminar