martes, 3 de enero de 2012

Cordero asado con verduritas salteadas

Esta receta tiene aire navideño. Aún tenéis una última oportunidad de hacer un buen regalo en vuestras reuniones especiales a la familia y amigos. Lo mejor de todo es que lo podéis preparar con antelación y luego sólo calentarlo un poco, así tendréis más tiempo libre.


INGREDIENTES

  • Una paletilla de cordero (por persona)
  • Zanahorias
  • Calabacines
  • Chalotas
  • Ajos
  • Aceite, mantequilla, romero, sal y pimienta

PREPARACIÓN
Las cantidades son orientativas y dependerán de los gustos: si no te gustan las chalotas, puedes usar pimientos. Si te gusta más el calabacín que las zanahorias, pues echa más de uno que de las otras...

Para empezar, frota la paletilla de cordero con un poco de aceite, sal, romero y pimienta. Colócala en una fuente de horno u olla de barro y vierte un vaso de agua en el fondo.


A continuación, cubre la bandeja con papel de aluminio. Esto hará que se cocine mejor. Mételo al horno a 180º C durante 3 horas (merecerá la pena la espera, seguro).


Mientras tanto, pela y tornea las verduras. Tornear es redondear las verduras para darle un aspecto más vistoso en el plato. Para los calabacines usa un sacabolas (no te compliques la vida...)


Con las chalotas, la cosa es más fácil. Sólo hay que pelarlas.


Ahora, en una sartén calienta un poco de aceite y una cucharada de mantequilla para saltear las verduras. Al mezclar aceite y mantequilla evitarás que ésta se queme.


Salpimienta las verduras hasta que se doren un poco. Trata de hacerlo a las 2 horas y media de haber puesto el cordero, así harás coincidir la finalización de ambos.


Al finalizar el tiempo de horneado, el cordero estará muy, muy tierno y el hueso se separará solito de la carne (así de tierno). Deshaz la carne y sírvela con las verduritas.


Y así de fácil podrás compartir un plato espectacular en estas fechas. ¡Anda, pídeles una paletilla a los Reyes Magos y date un homenaje!

6 comentarios:

  1. Qué rico! Ideal para rebajar tanto exceso...
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Pues anímate a hacerla! Es muy fácil y está buenísimo!!
    Muchas gracias por la visita y el comentario!!

    ResponderEliminar
  3. Se ve delicioso! Lo intentaré.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Se ve y está delicioso!! Seguro que triunfarás cuando lo intentes y que lo incluirás entre tus recetas favoritas.
    ¡Gracias por la visita y el comentario!

    ResponderEliminar