miércoles, 20 de julio de 2011

¡¡Guacamole!!

Esta es una ensalada refrescante y que creo que a casi todos nos gusta. Lo mejor de todo es lo fácil que es de hacer y lo divertida que es de comer. Si además la acompañamos de una cerveza mejicana con limón... ni os cuento.


INGREDIENTES
  • 1 tomate de pera
  • 100 gr de tomates cherry
  • 4 aguacates
  • 40 gr de cilantro
  • 150 gr de cebolla morada
  • El zumo de 3 limas
  • Sal
  • Pimienta
  • Triángulos de maíz

PREPARACIÓN

Pica las cebollas moradas y resérvalas. Ojo, aunque las cebollas moradas suelen ser más suaves que las normales, añade la cantidad que realmente te apetezca.


Pica el tomate de pera en daditos pequeños. Toma unos cuantos tomates cherry y trocéalos (así tendrás varios sabores). Resérvalos también. 


Ahora le toca el turno al cilantro. Esta especia es importantísima para darle el sabor característico y la esencia a esta receta. Pícalo muy fino y resérvalo.


Mezcla todos los ingredientes anteriores, todos juntos, añade sal, pimienta, un poco de aceite de oliva y exprime las limas sobre ellos.


Por último hay que preparar los aguacates, la base de esta ensalada. Córtalo por la mitad, gira las mitades y quedarán así.


Ahora clava la parte trasera del cuchillo en el hueso (sólo un poco, no te pases). Da un cuarto de vuelta y el hueso estará fuera.


Toma una cuchara y métela junto a la piel, rebaña al rededor del aguacate y saldrá la pulpa entera. Ponedlas en un cuenco y machacarlas a conciencia (aunque si quedan pedacitos enteros también quedará perfecto). 


 Para terminar, mezcla todos los ingredientes con el puré de aguacate. Corrige el punto de sal y sírvelo con los triángulos de maíz. Superior.


4 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! Me encanta el guacamole. Buena y fácil receta para triunfar con todos.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrirte y ya me he suscrito :-) eres un crack, que fácil haces lo difícil. Me he leído del tirón como 10 recetas. Sólo un comentario, he visto algún ingrediente raro por ahí al menos para un novato como yo (por ejemplo azúcar de rosas). ¿En esos casos quizá nos puedes dar una indicación de dónde encontrarlo? (aunque sea haciendo publicidad del centro comercial o tienda en cuestión). Te leo e intento imitar!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo!! No soy muy amigo de poner ingredientes que no se puedan conseguir fácilmente. En el caso del azúcar de sabores cada vez es más fácil encontrarlo, tanto en tiendas de gastronomía como en herbolarios.
    Cuando utilizo un producto raro es porque antes lo he comentado. En este caso, antes de la receta comenté mi visita a una tienda en Córdoba (http://cocinerovocacional.blogspot.com/2011/04/mi-ricon-de-las-delicias-en-cordoba.html). También, en los comentarios de la receta que me comentas, le explico a una usuaria dónde conseguirlo.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar