En el pueblo de La Antilla se puede encontrar un mercado municipal repleto de buenos pescados y mariscos, carnes del Condado de Huelva, frutas y verduras, jamones de Jabugo, encurtidos y especias. En una palabra, todo lo que podamos necesitar para cocinar platos exquisitos platos.
El mercado es amplio, abierto al aire libre y repleto de actividad. Los productos están a la vista para que podamos comprobar su frescura y calidad.
Los pescados son la gran joya que podemos encontrar, ya que el puerto de La Antilla tiene muy cerca el puerto del Terrón (Lepe) y las materias primas son de calidad excepcional: atún rojo, carabineros, cigalas, corvina, pez espada y un sinfín de especies que serán el deleite de los amantes de los productos del mar.
Las frutas y las verduras también ocupan un lugar destacado, ya que proceden de los huertos locales y destacan por su gusto y variedad. Para completar la visita, hay un puesto de especias en las que podremos encontrar orégano, clavo, canela, pimentón, azafrán, tomillo, romero, aliños de pinchitos y caracoles, pimientas, algunas clases de té y otras hierbas que no se usan para cocinar, como el incienso o la alhucema (o espliego).
TU SI QUE SABES GRANUJA, ERES GRANDE.
ResponderEliminar