miércoles, 18 de agosto de 2010

Mercado Municipal de La Antilla



En el pueblo de La Antilla se puede encontrar un mercado municipal repleto de buenos pescados y mariscos, carnes del Condado de Huelva, frutas y verduras, jamones de Jabugo, encurtidos y especias. En una palabra, todo lo que podamos necesitar para cocinar platos exquisitos platos.


El mercado es amplio, abierto al aire libre y repleto de actividad. Los productos están a la vista para que podamos comprobar su frescura y calidad.


Los pescados son la gran joya que podemos encontrar, ya que el puerto de La Antilla tiene muy cerca el puerto del Terrón (Lepe) y las materias primas son de calidad excepcional: atún rojo, carabineros, cigalas, corvina, pez espada y un sinfín de especies que serán el deleite de los amantes de los productos del mar.


Las frutas y las verduras también ocupan un lugar destacado, ya que proceden de los huertos locales y destacan por su gusto y variedad. Para completar la visita, hay un puesto de especias en las que podremos encontrar orégano, clavo, canela, pimentón, azafrán, tomillo, romero, aliños de pinchitos y caracoles, pimientas, algunas clases de té y otras hierbas que no se usan para cocinar, como el incienso o la alhucema (o espliego).



Por último, tenemos gran variedad de encurtidos, que nos servirán para acompañar una cerveza bien fresquita que nos alivie estos calores veraniegos (en especial cuando hay cambio de poniente a levante, que no sopla nada de aire...)



¡¡Un saludo a todos!! (Rafa, Mamen, Marta y Elena, buen viaje y que la biodramina sea con vosotros).

1 comentario: