Nunca una receta me ha parecido tan difícil, en el sentido de que no he encontrado mucha información sobre ella y la información que he encontrado es de lo más variopinta y dispar. En varias recetas hay elementos comunes y esos los he integrado en esta receta, mi particular versión de la salsa toscana.
INGREDIENTES
- 250 gr de espaguetis
- 100 gr de aceitunas negras sin hueso
- 250 gr de champiñones
- 250 gr de cebolla
- 40 gr de tomate seco
- 200 gr de tomate frito
- 350 gr de tomate troceado
- Aceite
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN
Vamos a preparar los ingredientes, que una vez que los tengamos la receta se va a hacer en un boleo.
Limpia los champiñones y hazlos láminas (o cómpralos ya laminados) y resérvalos. Ahora pica la cebolla y las aceitunas en trocitos pequeños y corta los tomates secos en tiras finas. Como ya lo tenemos todo, podemos empezar a cocinar.
En una sartén, sofríe la cebolla a fuego medio. Echa algo de sal para que poche bien.
Cuando esté transparente y empiece a tomar algo de color, añade los champiñones.
Rehógalos hasta que se ablanden un poco. Echa ahora el tomate seco y las aceitunas troceadas. Cocínalos unos tres minutos.
Ahora agrega el tomate troceado y sofríe todo hasta que el tomate pierda el líquido (otros tres minutos serán suficientes).
Para terminar, añade el tomate frito y un poco de pimienta para terminar de unir todos los sabores. Rectifica de sal, apaga el fuego y deja reposar la salsa (tápala para que no pierda mucho calor y humedad).
Por último, cuece los espaguetis en abundante agua con sal y una hoja de laurel (esto le da un toque extra). Sigue las especificaciones del fabricante, pero entre 5 y 7 minutos serán suficientes. Escurre la pasta y sírvela con un poco de la salsa toscana que hemos preparado. ¡A comer todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario