viernes, 1 de octubre de 2010

Tiramisú

Bueno, bueno, bueno... Esta receta es de gala, de las que se preparan para las grandes ocasiones, de las que quedan grabadas a fuego en nuestros amigos y ya no dejan de pedírtelas una y otra vez... Vamos, ¡pedazo de receta!


INGREDIENTES
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 2 huevos
  • 200 ml de nata líquida para montar
  • 50 ml de licor de almendra (amaretto)
  • 200 ml de café
  • 14 bizcochos de soletilla
  • 7 cucharadas soperas de azúcar
  • Cacao amargo en polvo para decorar

PREPARACIÓN

Separa las claras de las yemas. Reserva las claras y, en un cuenco, mezcla las yemas con el azúcar y el queso mascarpone.


Agrega el licor de amaretto a la mezcla.


Bate la nata (sin azúcar) y, una vez montada, échala cuidadosamente sobre la mezcla anterior.


Monta las claras a punto de nieve y mézclalo todo junto cuidadosamente, con movimientos envolventes para no perder el volumen de las claras. Resérvalo.


Toma los bizcochos de soletilla y empápalos en café. Ve colocándolos en el recipiente que vayas a usar.


Una vez tengas cubierta la base, vierte una capa de la mezcla sobre ellos. A continuación, vuelve a colocar una nueva capa de bizcochos.


De nuevo, pon una nueva capa de la mezcla (la última).


Justo antes de servir el tiramisú, espolvorea un poco de cacao amargo por encima.


Y así de fácil tendrás un postre magnífico... ¡Pero qué rico que está! Puedes servir un único recipiente o preparar porciones individuales en unos vasos bonitos.



Un último apunte: este postre gana muchísimo si lo elaboras el día de antes. Esto hace que todos los sabores se unan mejor y el conjunto quede absolutamente glorioso...

3 comentarios:

  1. ahhhhh.... ¡y qué hago yo contigo!

    Yo que no soy naaaadaaa golosa y no me gusta naaada la cocina...
    Pues no me queda otra que hacer tiramisú en cuanto se presente la ocasión... ;-)

    Me la apunto en mi lista de tentaciones pendientes.

    ResponderEliminar
  2. Me llega un mes tarde Tu receta: ¡Mala suerte!Me quedó demasiado alcohólico (que no digo que eso sea malo) y con tanto empape que se me bajó la mezcla y quedó casi líquido. Algo así como un investigador 'investigando' los entresijos de Naryalothep(?).
    La próxima probaré con Tu receta, a ver cómo queda y ya Te contaré.
    J, Terron

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes. Lo importante es seguir intentándolo. Si necesitas ayuda con el postre no tienes más que decirlo y te echo una mano!!

    ResponderEliminar