lunes, 14 de febrero de 2011

Palmeritas con glaseado de cítricos y chocolate

¿Qué sería de la vida sin momentos dulces? Posiblemente sería un tostón y no habría quien la aguantara. Esta receta que os traigo es muy fácil de hacer y os aseguro que la incluiréis en vuestro recetario particular, porque sirve para casi todo: una tarde gris, un café con amigos, un cumpleaños, una visita, o simplemente porque os queréis dar un capricho...


INGREDIENTES

  • 2 placas de hojaldre congelado (es mejor porque son más anchas que las que venden frescas) 
  • 150 gr de chocolate negro (al 70%)
  • 75 gr de chocolate blanco
  • 175 gr de azúcar glas
  • La ralladura de una lima
  • El zumo de una lima
  • La ralladura de un limón
  • El zumo de medio limón
  • Azúcar


PREPARACIÓN

Extiende las láminas de hojaldre y rocíalas con un poco de azúcar normal (sólo un poco). Esto hará que las palmeras queden más crujientes y que las palmeras no se despeguen.


Enrolla la lámina desde un lado hasta la mitad y luego desde el otro lado también hasta la mitad.


Corta la lámina enrollada lo más fino que puedas para hacer las palmeritas.


Pon las palmeritas en una rejilla de horno. Asegúrate de dejar un espacio entre una y otra ya que al hacerse aumentarán un poco de tamaño. Hornéalas a 180º C (unos 350º F) hasta que estén doradas.


Deja enfriar las palmeritas y mientras tanto, vamos a preparar las coberturas. Para la primera, en un cuenco pon el azúcar glas y agrega las ralladuras de una lima y un limón y el zumo de una lima y medio limón.


La mezcla tiene que quedar ligera pero densa, para que pueda cubrir las palmeras y, al enfriarse, queden crujientes y con cuerpo. Pon la mitad de las palmeritas en un papel de aluminio y cúbrelas con el glaseado de cítricos.


Para las palmeritas de chocolate, fúndelo en el microondas con golpes de 5 en 5 segundos: cuando esté prácticamente fundido, deja que el calor residual termine el trabajo. Luego cubre con él las palmeritas y déjalas enfriar y endurecer.


Por último, funde el chocolate blanco en el microondas y decora unas cuantas palmeritas de cada clase con unos hilos: el contraste con el chocolate negro o el glaseado de cítricos te sorprenderá.


¡Listas para disfrutar!

    2 comentarios:

    1. Qué buenas!! y las de glaseado muy originales y con un sabor inesperado!!! Muy bueno, cocinero!!!

      ResponderEliminar
    2. Vaya pinta! Esto te tiene que dejar como un rey con los amigos!!

      ResponderEliminar