Por el nombre, esta receta tiene que ser originaria de Pakistán (kofta, significa literalmente, "bola de carne" y kebab, "carne asada").
Todos los ingredientes son muy fáciles de conseguir, menos el sumac. Esta especie tiene un toque ácido que recuerda a los arándanos y se puede encontrar en casi todos los herbolarios (menos en el que hay cerca de mi casa, que no tiene casi nunca de nada...)
Este plato es muy sencillo, informal, fresco y, a la vez, muy original y divertido. Ideal para una comida o cena informal con amigos.
INGREDIENTES
- Una pierna de cordero deshuesada y cortada en trozos.
- 50 gr de pistachos sin cáscara.
- Una cucharada sopera de pimentón ahumado.
- Una cucharada sopera de cominos molidos.
- Una cucharada sopera de sumac.
- Unas ramitas frescas de tomillo limón.
- Sal, pimienta y aceite.
- Lechuga.
- Yogur griego.
- Ralladura de cáscara de limón.
- Tortas de trigo (tipo fajita o taco).
En la picadora de carne de la batidora, pon la carne, los pistachos, las especias, la sal, la pimienta y pícalo todo junto.
Toma porciones de carne y ponlos en pinchos metálicos (a la venta en cualquier tienda de todo a cien).
Deja reposar la carne en el frigorífico entre media hora y una hora (cuanto más la dejes mejor se integrarán los sabores y más firmes quedarán los "kebab").
Lava la lechuga y córtala en juliana. Resérvala para después.
Prepara la plancha a fuego medio-alto, añade un poco de aceite (muy poquito) y asa los kebab.
En un cuenco, pon el yogur griego, añádele un toque de sal y ralladura de cáscara de limón a tu gusto.
A la hora de servir, pon las tortitas de trigo (sigue las instrucciones del fabricante), luego lechuga, desmenuza un kebab y añade un poco de yogur.
Enróllalo y tendrás un bocado delicioso: suculenta carne perfectamente sazonada, crujiente lechuga, refrescante yogur... Una vez que lo pruebes vas a mandar a paseo a las hamburguesas McPiticaunInTheNich prefabricadas que a saber de dónde sale la carne...
No hay comentarios:
Publicar un comentario