martes, 3 de agosto de 2010

Globo: Un mundo de sabores



Restaurante Globo: Un mundo de sabores
Avenida del Brillante esquina Cronista Rey Díaz s/n
Córdoba
Telf. 957 408 848

En una calurosa noche cordobesa del mes de agosto, la visita a la terraza de este moderno bar de tapas se antoja como la mejor solución para sofocar los calores estivales.



La carta de tapas del local es todo un festín para la imaginación desde la primera línea: patatas confitadas a gajos con salsa de curry, salmón relleno de brie envuelto en tempura con salsa tártara, rissoto negro de puntillas con aroma de pesto bermellón, berenjenas caramelizadas y gratinadas con
mermelada de tomate y queso de cabra… Se hace muy complicado decidir qué elegir porque todo suena de maravilla.

Lo más fácil fue elegir la bebida. Tras servírnosla la acompañaron con unas aceitunas machaconas deliciosas que hacían presagiar el mejor de los festines. No sin esfuerzo, elegimos algunas tapas de la extensa carta.

La expectación inicial se vio gratamente recompensada con la venida de los panes (deliciosos y tiernos baggels y un paquete de regañás cordobesas).



"Aceitunas machaconas"
y
"Regañás cordobesas y baggels"
Los primeros platos sorprenden por lo sencillo y curioso de la presentación, pero ahí acaba el encanto. La esmerada presentación y el punto de las elaboraciones se ve tristemente ensombrecido por una ausencia casi total de sal (la comida sosa desencanta más de lo que jamás me pude imaginar).



"Bombones de croquetas caseras de rabo de toro"
y
"Rollitos globo rellenos de carne y verdura con salsa terillaky"
La segunda ronda de platos se hace esperar un poco más de lo necesario, denotando así a un servicio que, aún poniéndole ganas, no llega a cubrir las expectativas de una terraza que se empezaba a llenar.



"Crepe de relleno de verduras y presa ibérica con setas y jamón cubierta de bechamel y gratinada al horno"
y
"Champiñones rellenos de jabugo con crema de roquefort gratinada"


El último plato a punto estuvo de no llegar por mediación del camarero. Su intención fue buena, ya que entendió que habíamos pedido mucha comida, pero en ningún caso nos lo aclaró hasta que reclamamos el plato.

"Foie caramelizado con manzana y balsámico de higos con perlas de mango"

En conjunto,el bar resulta agradable para disfrutar de un rato de cañas con amigos, pero creo que la intención de disponer de una cocina de fusión interesante se ensombrece por detalles como no sazonar adecuadamente, servir los platos sin mucho cuidado (recordad que primero se come por los ojos) y un servicio poco atento.
Esta es mi opinión. Si has visitado el local, ¿tú qué piensas?


DATOS DE INTERÉS

  • Restaurante Globo. Avda. del Brillante esquina Cronista Rey Díaz, s/n. Córdoba. Telf. 957 408 848 [Web] [Mapa]
  • Terraza para noches de verano.
  • Precio medio: 15 - 25 €.

5 comentarios:

  1. Supongo que no tendrías suerte el día que los visitastes pero quisiera decirte que, a pesar de que me considero bastante crítica allí donde voy, que la comida siempre ha estado bien sazonada (y eso que amí me gustan las cosas más bien saladas), que siempre me han atendido correctamente, eso sí, los fines de semana en verano el restaurante se llena, por lo que es comprensible que puedan tardar algo más en atenderte. La carta es muy completa y puedes degustar cocina de fusión a precios realmente asequibles. A mi personalmente me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No digo que no tengas razón. Por otros comentarios que me han hecho, parece que la opinión que me produjo ese día no es lo normal. Te haré caso y le daré una segunda oportunidad.
      Muchas gracias por el comentario y la visita.

      Eliminar
  2. La comida esta bien, pero el servicio es un poco penoso sobre todo las camareras son súper despistadas nada antenas sobre toda la encargada, además cotillean entre ellas ( que los clientes no damos cuenta de esas cosas) por eso deje de ir por el personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una pena. Entiendo que un mal día lo tiene cualquiera, pero es que ya son varios los que me dan la misma información de este sitio...

      Eliminar
  3. Ayer visite este restaurante, y podeis verlo en mi blog.

    ResponderEliminar