Hace frío... Así que hay que buscar algo que nos alegre. Esta receta viene con ecos de calipso, tambores metálicos de Trinidad, brisas cálidas y mares de un azul imposible... Ya que no podemos estar allí, ¡disfrutemos aquí de esta riquísima receta!
INGREDIENTES
- 220 gr de cassava, mandioca o yuca
- 220 gr de coco
- 300 gr de calabaza
- 300 gr de batata
- 2 cucharadas de pimienta recién molida
- 4 cucharadas de canela molida
- 30 gr de pasas sin pepitas
- 50 cl de leche (en principio, ya verás luego por qué)
- 150 gr de azúcar (blanca, morena o mezcla, a tu gusto)
PREPARACIÓN
Como en el anuncio de hace unos años en la tele en el que decía que las cosas en el Caribe se hacen fácil y tranquilamente, esta receta es fiel a esta idea.
Pela los ingredientes para quitarles las cáscaras y rállalos. En un cuenco mezcla todos los elementos rallados, las pasas, la pimienta, la canela y el azúcar. Añade la leche poco a poco hasta que consigas una mezcla jugosa, pero en la que el líquido no sea muy evidente. Dependerá de lo jugosos que estén los productos. En este caso yo usé unos 40 cl, con esto fue suficiente.
Reparte la mezcla en moldes de silicona o de flan.
Mételos al horno a 100º C unos 50 minutos. Verás que mientras se hornean sube a la superficie parte del líquido y, poco a poco, se va evaporando. Cuando ya no veas más líquido en superficie estará hecho (aproximadamente en unos 50 minutos).
Espera a que se enfríe completamente, lo que hará que el pastel gane en consistencia, aunque te va a quedar deliciosamente jugoso, meloso, dulce y con un ligerísimo toque picante de la pimienta. Jamaica directamente en tu paladar. Disfrútalo.