La temporada de fresas está muy avanzada, por lo que hay que aprovechar que el producto está en sazón y preparar este clásico que está delicioso bien fresquito. Si aún no te atreves con los postres, ¡este es perfecto para empezar! (Triunfo seguro, te lo digo yo...)
INGREDIENTES
- 2 hojas de gelatina neutra
- 200 ml de nata
- 50 gr de azúcar de rosas (o azúcar normal)
- 70 gr de azúcar blanca
- 200 gr de fresas
PREPARACIÓN
Pon las hojas de gelatina en remojo con agua fría.
En una olla, trocea las fresas y añádeles la azúcar blanca. Cuécelo a fuego medio durante 10 minutos hasta que consigas un coulis o jugo concentrado de fresas. Retíralo del fuego y déjalo templar antes de seguir.
En un vaso de batidora, pon el coulis y las hojas de gelatina, tritura todo y cuélalo para que no haya semillas y quede fino. Resérvalo.
En un cuenco, monta la nata con el azúcar de rosas (las rosas le darán un toque muy especial a la receta).
Mezcla el coulis que reservaste antes con la nata montada. Hazlo con movimientos envolventes y lentos para que la nata no pierda mucho volumen.
Cuando esté bien mezclado, sirve la mezcla en copas individuales, decora con una fresita y deja enfriar en el frigorífico hasta que cuaje. ¿Quién se puede resistir a este postre? Yo no.
Cocinero: dónde podría conseguir el azúcar de rosas?? Tengo curiosidad y ganas de hacer la receta, que ya casi no hay fresas!!
ResponderEliminarEl azúcar de rosas lo puedes comprar en tiendas especializadas o en algunas grandes superficies. En mi caso, lo compré en una tienda de Córdoba de la que escribí en este artículo: http://cocinerovocacional.blogspot.com/2011/04/mi-ricon-de-las-delicias-en-cordoba.html
ResponderEliminarUn saludo!!
Muchas gracias!! Un saludo!!
ResponderEliminar