¡Qué calores! Seguro que en más de una ocasión os hubiera apetecido algo para refrescaros... ¡Dicho y hecho! Aquí tenéis la receta de un refrescante granizado de limón para toda la familia.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Disuelve el azúcar en el agua y calienta la mezcla para conseguir un almíbar ligero. Resérvalo y deja que se enfríe.
- 3 kg de limones
- 400 gr de azúcar moreno
- 75 cl de agua
- Las ralladuras de tres limones (lávalos bien antes)
PREPARACIÓN
Disuelve el azúcar en el agua y calienta la mezcla para conseguir un almíbar ligero. Resérvalo y deja que se enfríe.
Ahora llega la hora de exprimir los limones. No seas tan bestia como yo, porque apretando me he cargado el exprimidor automático y me ha tocado hacerlo a mano... (Y la muñeca se resiente al final, lo garantizo). Obtendrás aproximadamente unos 60 cl de zumo de limón.
Ralla los tres limones y añade las ralladuras al zumo.
Incorpora el almíbar al zumo y pruébalo. Si está muy fuerte añade un poco más de agua.
Si no tienes una máquina de granizado (como es mi caso) tendrás que hacerlo a la antigua usanza: mete el cuenco en el congelador y remuévelo cada hora y media o dos horas. De este modo irás rompiendo los cristales de hielo que se vayan formando y tendrás un granizado suelto. Si se te olvida y se queda hecho un bloque, rállalo con un tenedor. ¡Que lo disfrutes y te refresque!
Qué bien viene ahora con este calorcito...
ResponderEliminarAñádele un poco de ron con hierbabuena machacada y menudo mojito tenemos para cuando apetezca!. Buena idea cocinero!
ResponderEliminarRefrescante umm me quedo con Carmen con un chorrito de ron y unas hojas de hierbabuena UMMMM voy ha hacerme uno ahora mismo. Me quedo a seguirte
ResponderEliminarUsero... que te pierdes... ¡Pero yo también me apunto a una ronda de mojitos!
ResponderEliminar