Me encantan las celebraciones familiares (o con amigos). Juntarnos todos y pasar un rato agradable compartiendo un buen plato... ¿Por qué no un buen asado? Esta receta se puede hacer en cualquier momento y lo mejor de todo: nos deja mucho tiempo libre para estar con nuestros familiares y amigos. ¡Vamos a cocinar!
INGREDIENTES
- Un pollo
- 110 ml de zumo de limón
- 200 gr de membrillo
- 700 gr de manzanas
- 500 gr de cebollas
- 1 limón entero
- 1 cucharadita de semillas de cilantro
- Sal
PREPARACIÓN
Comenzamos. Enciende el horno y ponlo a 200ºC. En un cazo, cuece 5 minutos con un poco de agua el limón entero. Esto lo usaremos para rellenar el pollo: lo calentará desde el interior, se cocinará mejor y le aportará algo de sabor.
Mientras tanto, corta las cebollas en trozos medianos y las manzanas también. Ponlo todo en una cacerola de barro con un poco de aceite y sal.
En un cuenco, pon el membrillo y el zumo de limón. Caliéntalo un minuto en el microondas y luego, machaca el membrillo con un tenedor hasta que obtengas una salsa espesa. Añade también las semillas de cilantro bien machacadas.
Con una brocha limpia de cocina, unta bien el pollo por todos lados y colócalo en la cacerola con la pechuga bocabajo. Mete la cacerola con su tapa en el horno durante, como mínimo, 1 hora. De vez en cuando, destápalo y dale unas pinceladas de la salsa de membrillo y limón.
Cuando pase la hora, dale la vuelta al pollo y déjalo al horno otra hora más dándole pinceladas de la salsa (así la carne estará bien jugosa y la piel quedará crujiente y dulce). No te asustes, el membrillo se puede caramelizar un poco, pero no estará quemado.
Listo, lleva el pollo al centro de la mesa y sírvelo allí mismo. ¡Fantástica celebración familiar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario