Esta entrada es completísima: técnicas básicas de cocina (escabeche, blanqueado), plato sencillo, económico, bajo en calorías para cuidar la operación bikini... ¿¡Pero qué más queréis!? :-)
Pues venga, manos a la obra...
INGREDIENTES (para 2 personas)
- Un conejo (los que venden en las carnicerías suelen ser todos del mismo tamaño y peso. Pídele al carnicero que te lo corte en trozos grandes)
- 2 puerros
- 2 zanahorias
- 25 cl de vino blanco
- 25 cl de vinagre de vino blanco
- 3 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 12 granos de pimienta
- 2 clavos
- Aceite y sal
- 2 manojos de espárragos verdes gruesos
- 3 zanahorias
- Tomatitos cherry para decorar
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- Aceite
PREPARACIÓN
Prepara los ingredientes para el escabeche. Limpia muy bien los puerros y córtalos en "dados" medianos. Las zanahorias en rodajas. Filetea los ajos y resérvalo todo.
Sala el conejo y, en una cacerola dóralo con un poco de aceite. Cuando esté, resérvalo también.
En el mismo aceite, dora los ajos y pocha el resto de las verduras a fuego medio unos 10 minutos con un poco de sal.
Incorpora el laurel, la pimienta, los clavos, el conejo, el vino blanco y el vinagre. Cuando hierva, cubre la carne con agua y déjalo cocer a fuego suave 45 minutos.
NOTA: Cuando la carne se haya cocinado, déjala enfriar sumergida en el líquido de cocción. Una vez fría, todo el conjunto se puede conservar en el frigorífico y aguanta perfectamente entre 2 y 3 meses. Esto es escabechar.
Para nuestra receta, toma las tajadas con más carne y deshuésalas. Resérvala.
Y ya sólo falta la ensalada. Pon a cocer un litro de agua con un poco de sal (ahora verás para qué). Lava los espárragos, corta la parte de la raíz (un cuarto del espárrago más o menos) y, con un pelador, córtalos en tiras muy finas.
Para que conserven el verdor, vamos a blanquearlos. Blanquear es cocerlos brevemente (medio minuto) en agua con sal. Pasado este tiempo, sumérgelos en agua fría para cortar la cocción y así quedarán verdes, semicocidos. Escúrreles el agua y resérvalos.
Mezcla la mostaza, la miel y un poco de aceite para crear el aliño de la ensalada.
Pela las zanahorias y córtalas con el pelador igual de los espárragos. Prepara la ensalada de espárragos y zanahorias y agrega un poco de aliño. Remueve con cuidado y sirve en un plato. Corta algunos tomates por la mitad para decorar. Pon algunos trozos de carne aquí y allá y añade un poco más de aliño si quieres. Ya está listo para comer y disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario