Fue el escritor, ensayista, periodista, filósofo y crítico de arte Eugeni D'Ors el que dijo a principios del siglo XX: "Entre dos explicaciones, elige la más clara; entre dos formas, la más elemental; entre dos expresiones, la más breve".
Esta receta es sencilla en su concepción, rápida en su elaboración y su sabor es contundente, sin artificios y directo.
Nunca sabrás lo bueno que está hasta que no te decidas a invertir algo más de 10 minutos de tu tiempo en hacer esta receta... (Has leído bien, poco más de 10 minutos...)
INGREDIENTES (para tres personas)
- 250 gr de arroz
- 450 gr de almejas
- 2 dientes de ajo
- 150 cl de agua
- Aceite
- Sal
PREPARACIÓN
Pela los ajos y córtalos en rodajas. Sofríelos en una olla y cuando estén bien dorados, retíralos del aceite y resérvalos.
En este mismo aceite, saltea a fuego fuerte las almejas bien lavadas y escurridas. Poco a poco cambiarán de color, tornando del gris al marrón-dorado. Cuando se hayan abierto la mayoría, añade el litro y medio de agua, los ajos tostados que has reservado antes y llévalo todo a ebullición.
Cuando el agua esté hirviendo, incorpora el arroz y déjalo cocer a fuego vivo 10 minutos. Apártalo y sírvelo en un cuenco. Puedes añadirle unas hojas de hierbabuena y unas tostas de pan para acompañar (pero mantenlo simple).
Te garantizo que te alimentará y reconfortará. Espero que te guste. ¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario