Un año más hemos llegado a estas fechas y queremos poder celebrarlas sin tener que estar encerrado en la cocina, así que nos vamos a poner estas premisas: que sea FÁCIL, que se pueda preparar POR ADELANTADO y que se prepare RÁPIDO. (Y si, además, conseguimos no tener un empacho al día siguiente, mejor que mejor...)
Dicho y hecho. Todas las recetas que voy a colgar se pueden tener preparadas de antemano (de algún modo) y que se preparan rápidamente. NOTA: Si consigues que te echen una mano, terminarás en un periquete...
- 100 gr de jamón en lonchas (finas y anchas)
- 150 gr de queso crema
- Una cucharada de pasas sultanas (sin huesos)
- Una cucharada de brandy
- Una cucharada de sirope de arce
- 100 gr de salmón ahumado en lonchas
- 150 gr de queso crema
- Una cucharadita de eneldo
- Ralladuras de la cáscara de un limón
- Aceite de oliva y sal
PREPARACIÓN
Para los bombones de jamón, trocea las pasas un poco con un cuchillo. En un cuenco, mézclalas con el brandy.
Agrega el queso crema y el sirope de arce. Mézclalo todo bien.
Puedes hacerlo a mano, pero para ayudarme y que me salgan todos del mismo tamaño, he usado una cubitera. En un agujero, pon la mitad de una loncha y acomódala un poco en el hueco. Rellénala con la mezcla y luego cierra en un paquete con mucho cuidado.
Mientras que alguien se encarga de hacer los bombones de jamón, pasa a preparar los de salmón. En un cuenco, mezcla las ralladuras de cáscara de limón, el eneldo y el queso crema.
Ahora repite el proceso de hacer paquetitos pero con las lonchas de salmón.
Ten preparados los bombones de jamón y bombón en el frigorífico y, cuando lleguen los invitados, ponlos en un plato chulo y que vayan picando... ¡Súper fácil!
¡Qué ricos! y qué versátiles. Muy buena idea, rápida y fácil.
ResponderEliminar